Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez levanta la suspensión de los torneos de fútbol argentino

El juez civil Víctor Perrotta decidió ayer levantar la suspensión de los torneos oficiales organizados por la Asoción de Fútbol Argentino (AFA) ordenada hace unos diez días por él mismo, debido a los actos violentos ocurridos en las últimas semanas.La decisión del magistrado permitirá que el jueves próximo se reanude el torneo Clausura de la Primera División, con la disputa de los partidos que quedaron pendientes de la decimoséptima jornada.

El magistrado ha aceptado las medidas propuestas por la AFA para prevenir la violencia en el fútbol. No obstante, un portavoz de los tribunales porteños señaló que la medida es provisional hasta que se comprueben si son efectivas estas medidas.

En caso de registrarse algún incidente, el juez Víctor Perrotta se arrogará el derecho de modificar la programación de la Liga mientras que si se produce un hecho de violencia grave, se implantará nuevamente la medida que suspendió la actividad.

El juez también ha establecido que todos los bares aledaños a los estadios en un radio de 800 metros, no podrán vender bebidas alcohólicas dos horas antes y después de los partidos y no se permitirám banderas mayores de dos metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de mayo de 1998