El juez levanta la suspensión de los torneos de fútbol argentino
El juez civil Víctor Perrotta decidió ayer levantar la suspensión de los torneos oficiales organizados por la Asoción de Fútbol Argentino (AFA) ordenada hace unos diez días por él mismo, debido a los actos violentos ocurridos en las últimas semanas.La decisión del magistrado permitirá que el jueves próximo se reanude el torneo Clausura de la Primera División, con la disputa de los partidos que quedaron pendientes de la decimoséptima jornada.
El magistrado ha aceptado las medidas propuestas por la AFA para prevenir la violencia en el fútbol. No obstante, un portavoz de los tribunales porteños señaló que la medida es provisional hasta que se comprueben si son efectivas estas medidas.
En caso de registrarse algún incidente, el juez Víctor Perrotta se arrogará el derecho de modificar la programación de la Liga mientras que si se produce un hecho de violencia grave, se implantará nuevamente la medida que suspendió la actividad.
El juez también ha establecido que todos los bares aledaños a los estadios en un radio de 800 metros, no podrán vender bebidas alcohólicas dos horas antes y después de los partidos y no se permitirám banderas mayores de dos metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.