Detenido el delincuente que huyó tras el atraco en que murió un policía
La policía detuvo en la madrugada de ayer en Granollers a Emilio Girón Sisa, de 26 años, el delincuente que participó el miércoles en el atraco a una oficina de La Caixa en la calle de Sepúlveda de Barcelona que finalizó con la muerte del policía Javier Guerra. La detención se produjo cuando se ocultaba en una vivienda de la calle de Roger de Flor, y se le intervinieron una pistola del calibre 9 milímetros y 50 cartuchos. Girón está acusado de ocho atracos a entidades bancarias. Su historial delictivo es muy amplio y ha sido detenido en 46 ocasiones. Actualmente pesaba sobre él una orden de ingreso en prisión de la Audiencia de Barcelona. Las honras fúnebres por el agente fallecido se oficiaron ayer en la capilla castrense del parque de la Ciutadella con la asistencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. El cómplice confiesa Fuentes policiales han asegurado que Dino Marcelo Miller, el atracador que mató al policía, también confesó al ser detenido que había disparado contra el ex policía José Gilart, juzgado y absuelto por el doble crimen del bar Snoopy. Gilart recibió un tiro el pasado día 7 cuando se encontraba en el interior de la Granja Andina y ha quedado parapléjico. La víctima y su agresor se conocieron en la Modelo, pero Miller juró venganza contra él por una actuación de Gilart en su contra. Pese a la confesión de Dino Marcelo y la convicción de la policía de que fue él quien mató anteayer al policía y quien disparó contra Gilart, el juez que investiga el caso ha ordenado la práctica de una prueba balística. La pasividad con la que actuaron dos mossos que estaban de paisano en el interior de la entidad de ahorro ha causado malestar en la policía, pues no salieron en persecución de los atracadores ni esgrimieron sus armas. La policía considera también que Dino Marcelo es el autor de la muerte del portero del pub Fleming, situado en la calle de Enric Granados de Barcelona y ocurrido el pasado 14 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.