_
_
_
_
FINAL LIGA DE CAMPEONES

Lippi: "El Madrid ha ganado merecidamente"

Siempre caballero, Marcelo Lippi, el entrenador del Juventus, no puso ni una sola objeción a la derrota, pese a que es la segunda consecutiva que recibe en la Liga de Campeones. "El Real Madrid ha ganado merecidamente", dijo nada más aparecer ante los medios de comunicación.También reconoció errores en su equipo: "No hemos jugado a la altura de nuestras posibilidades. Hemos hecho un partido muy malo, apenas hemos tirado a puerta y así no se puede ganar".

Lippi no se extendió en sus manifestaciones. Tampoco estaba el día, en su caso, para muchas palabras. "El Madrid, seguramente, ha jugado mejor que nosotros. Y por eso ha ganado. Así que, paciencia y felicitar al campeón". Al técnico italiano el partido le decepcionó: "La cita no llegó a cumplir las expectativas despertadas". Pero no quiso cebarse con sus jugadores: "Al contrario, los felicito por la temporada que han hecho y por su esfuerzo. Han hecho un gran año. Y empezaron sin ninguna credibilidad".

Más información
El héroe de Amsterdam

Luciano Moggi, director general de la Juventus, felicitó al Madrid y reconoció su superioridad: "En el Arena sólo ha habido un equipo y ese ha sido el Madrid. Es justo darle la enhorabuena".

En las palabras del dirigente del club italiano había una gran desilusión. La Juventus llegaba de nuevo a la final y la perdía. La derrota era además más dura porque los italianos se presentaron en Holanda con la etiqueta de favoritos.

Los rostros de desolación de Zidane y de Del Piero eran los más elocuentes. Para Zidane era la tercera vez que roza el título. Primero fue con el Girondin de Burdeos y dos veces más tarde con la Juventus. "Estoy desolado, es terrible tener tres veces cerca la Copa de Europa y no poder llevármela. Va a pasar mucho tiempo antes de que pueda recuperarme de este terrible golpe".

Del Piero fue muy duro con su equipo y elogioso con el rival. "Solamente ha habido un equipo. Nosotros hemos jugado de manera desastrosa. No caben excusas. Hemos estado siempre fuera, desconcentrados, no sé muy bien cómo explicarlo. En la segunda parte el Madrid nos ha dominado con claridad. En la primera sólo fuimos capaces de imponer nuestro juego 20 minutos. Además, el gol del Madrid llegó cuando nosotros pensábamos que nos iban a empezar a salir las cosas. Lo único que me queda ahora es felicitar al Real Madrid y a mi amigo Raúl".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_