Cajasur dona los colegios mayores cordobeses de la Asunción
Los Colegios Mayores de Nuestra Señora de la Asunción son, desde ayer, propiedad de la Universidad de Córdoba gracias a la donación realizada por Cajasur, su actual propietaria. El presidente de esta caja de ahorros, Miguel Castillejo, justificó esta acción en que su entidad "no tiene vocación de regentar estas instalaciones", razón por la que su Consejo de Administración tomó esta decisión para materializarla lo antes posible, antes de que concluyera el mandato de Amador Jover como rector de la Universidad cordobesa. Castillejo explicó que dichas instalaciones fueron construidas hace dos décadas por las dos cajas de ahorro cordobesas fusionadas en Cajasur. La intención era hacer una aportación social conjunta a la entonces balbuciente Universidad. En 1987 fue cedido su uso y gestión hasta que ayer se realizó la donación de todo el recinto que comprende varios edificios, amplias zonas verdes, deportivas, piscina cubierta y salón de actos con capacidad para 700 localidades, además de otras instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.