Cajasur dona los colegios mayores cordobeses de la Asunción
Los Colegios Mayores de Nuestra Señora de la Asunción son, desde ayer, propiedad de la Universidad de Córdoba gracias a la donación realizada por Cajasur, su actual propietaria. El presidente de esta caja de ahorros, Miguel Castillejo, justificó esta acción en que su entidad "no tiene vocación de regentar estas instalaciones", razón por la que su Consejo de Administración tomó esta decisión para materializarla lo antes posible, antes de que concluyera el mandato de Amador Jover como rector de la Universidad cordobesa. Castillejo explicó que dichas instalaciones fueron construidas hace dos décadas por las dos cajas de ahorro cordobesas fusionadas en Cajasur. La intención era hacer una aportación social conjunta a la entonces balbuciente Universidad. En 1987 fue cedido su uso y gestión hasta que ayer se realizó la donación de todo el recinto que comprende varios edificios, amplias zonas verdes, deportivas, piscina cubierta y salón de actos con capacidad para 700 localidades, además de otras instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































