El sulfato de cobre en cultivos causa la muerte de peces en el río Barbate
La Delegación de Medio Ambiente de Cádiz ha abierto una investigación para establecer las causas que han provocado una masiva mortandad de peces en el río Barbate. Miles de carpas, barbos y lisas aparecieron muertos el pasado sábado, aunque el número de ejemplares afectados ha adquirido mayores proporciones en las últimas horas junto al canal subterráneo del río situado la lado de la carretera nacional 340. Una primera investigación de campo a través de una toma de muestras de organismos, ha dejado al descubierto la utilización masiva de sulfato de cobre. Este producto podría ser el causante del siniestro natural, según informó ayer la Junta. En todo caso, se baraja como la causa más probable de la mortandad la inadecuada utilización de productos fitosanitarios empleados por los agricultores propietarios de los campos de arroz de la Comarca de la Janda, por donde discurre el río, que nace en el Parque Natural de Los Alcornocales y muere en las playas de Barbate. La Junta ha ofrecido su colaboración a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para desarrollar las investigaciones necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.