Locura y absolución
La posibilidad de que un asesino confeso sea absuelto tiene un antecedente: Francisco García Escalero, el mendigo psicópata. Este hombre, que mató, mutiló, degolló y emasculó al menos a 11 personas, fue declarado por los psiquiatras como un "enajenado mental". Esta calificación le convirtió en inimputable y le valió en 1996 el fallo absolutorio de la Audiencia Provincial de Madrid, que ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Foncalent (Alicante), donde ha de permanecer hasta su cura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.