Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FINAL LIGA DE CAMPEONES

"Que empiece ya"

Fernando Hierro confiesa que el de mañana es para él el partido más importante de su vida. Roberto Carlos reconoce que quiere salir por la puerta grande. Davor Suker aprovecha la ocasión para reivindicar su titularidad. Y Morientes siente que conforme se acerca el momento de la verdad todo es distinto. "Desde que me bajé del avión en el aeropuerto de Amsterdam me he dado cuenta de que algo ha cambiado, que el momento que tanto esperábamos por fin ha llegado. Estoy muy emocionado, he de confesarlo. Lo que todos queremos es que el partido empiece ya".La atención en la concentración del Madrid en Zeist, unas instalaciones deportivas a 15 minutos de Amsterdam, va en aumento conforme se acerca la hora de la final. La trascendencia de la ocasión alcanza a todos, a los recién llegados y a futbolistas veteranos como Hierro. "En los nueve años que llevo en el Madrid, éste es sin duda alguna el partido más importante de mi vida. Daría todo lo que está al alcance de mi mano por llevar esta Copa a Madrid, pero si no es posible tenemos que volver a intentarlo dentro de dos años".

Hierro siente más que otros jugadores la responsabilidad de tener que dar al madridismo una Copa de Europa después de 32 años. Él es el testigo de una generación de jugadores que nunca la alcanzaron como la Quinta del Buitre, o los Camacho, Gallego, Santillana... "Sé lo que este partido significa para todos".

Roberto Carlos conoce momentos importantes con la selección brasileña pero ganar la Copa de Europa es otro de sus sueños que no pierde valor para él ni tan siquiera cuando lo compara con la posibilidad de ganar el Mundial de Francia. "Hace dos años trabajamos en este equipo para llegar aquí. Ya estamos en la final. Ahora quiero salir por la puerta grande".

Suker tampoco quiere perderse la ocasión pero él lo tiene más difícil que otros. Ya no goza de la titularidad y eso le preocupa. Ayer reivindicó su juego y su forma. "Estoy más descansado que otros porque apenas he jugado esta temporada". Aquí en Amsterdam una de las teorías que se barajan es la posible inclusión del croata en la alineación lo que dejaría a Raúl en la banda izquierda y a Morientes en el banquillo. Parece que Heynckes está convencido de la mejoría de Suker y parece que ésta podría ser su arma secreta. La presencia del delantero tendrá que ver con la recuperación de Morientes.

50 millones de prima

Los jugadores del Madrid llegaron a un acuerdo con sus directivos sobre la prima por el título de campeón de Europa. Cada jugador cobrará 50 millones por el título y el entranador, el doble.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1998