_
_
_
_

Ribó cree que es posible la unidad de acción de la izquierda

El presidente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Joan Ribó, defendió ayer la posibilidad de conseguir acuerdo programáticos con otras fuerzas políticas, con el fin de alcanzar la "unidad de acción de la izquierda". "Tenemos la mano tendida a cualquier fuerza política con voluntad de llegar a acuerdos, con unos mínimos programáticos", afirmó Ribó, que añadió: "Éstos pueden ir desde acuerdos puntuales en la oposición, hasta respaldos puntuales en gobiernos o gobiernos conjuntos, con un programa común, en la mayoría de los casos como una fuerza minoritaria". El dirigente de EUPV señaló que su partido "entiende que se puede ir más hacia la izquierda desde posiciones nítidamente diferenciadas", por lo que consideró que no es bueno ni positivo para la izquierda y para EUPV el crear coaliciones electorales de este tipo, ya que "no suman, restan". "Lo importante es conseguir acuerdos a partir de programas", defendió Ribó, quien afirmó: "EUPV no va entrar en ninguna operación del olivo, a la gallega o cualquier cosa parecida, por lo que vamos a presentarnos a las próximas elecciones como una fuerza nítidamente diferenciada". Ribó reiteró la voluntad de repetir y consolidar la coalición electoral con Els Verds para las elecciones europeas, autonómicas y municipales, y destacó que todos los posibles acuerdos electorales deberán quedar definidos y concretados antes de la Asamblea -que se celebra el próximo mes de junio- para escoger las listas al Parlamento autonómico que celebrarán a principios de 1999. También se pronunció sobre los acuerdos entre el PSOE y el PDNI, y dijo que son "la crónica de unos contactos anunciados", aunque reconoció que "han entrado en órbita más rápido de lo que teníamos previsto" y consideró que "el PSOE es lo suficientemente inteligente para saber que eso no es la unidad de la izquierda". Joan Ribó afirmó: "En EUPV están las puertas abiertas para quienes no tengan claro lo que se está haciendo y para los miembros de Nova Esquerra que quieran reconsiderar su actitud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_