_
_
_
_

Tres muertos en la Ronda de Dalt al chocar un coche con una palmera

Tres jóvenes de L"Hospitalet de Llobregat fallecieron en la madrugada de ayer y una chica resultó herida de mucha gravedad al chocar el vehículo en el que viajaban contra una palmera situada en la mediana de la Ronda de Dalt, en dirección Besòs, a la altura de la salida número 6. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido por el parabrisas y quedó a más de 20 metros de donde se produjo el brutal choque. La causa más probable del trágico siniestro fue el exceso de velocidad.

Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona informaron ayer de que el accidente se produjo a las 1.50 horas de la madrugada del domingo, cuando el vehículo Volkswagen Golf de color blanco, matrícula B-9576-IG circulaba por el carril de la derecha a la altura del kilómetro 9,8 en dirección al Besós. Al tomar una curva a la izquierda, el automóvil cruzó los dos carriles de la marcha, perdió el control y la rueda delantera izquierda se subió al bordillo de la mediana. De esta forma recorrió unos 12 metros, hasta que el coche chocó con una palmera que se partió por la mitad a causa del brutal impacto. El conductor, José María García Domínguez, de 19 años, salió despedido por el parabrisas y murió al instante al impactar su cuerpo contra el asfalto, a unos 24 metros de donde se encontraba el vehículo. Los otros tres ocupantes quedaron atrapados dentro del automóvil, en un amasijo de hierros, y fueron rescatados por los bomberos. El pasajero David de Benito Durán, de 18 años, también falleció en el acto a causa del brutal impacto, mientras que Sergio García Arichati, también de 18, murió cuando era trasladado en una ambulancia al hospital de Vall d"Hebron de Barcelona. La cuarta ocupante, Ana Belén Fernández Martín, de 18 años y vecina de Barcelona, se encuentra ingresada en el Hospital Clínico y su estado es crítico. A causa del accidente, la ronda de Dalt estuvo cortada al tráfico durante dos horas para facilitar el trabajo de los bomberos y los servicios de asistencia. La Guardia Urbana informó de que la zona del siniestro estaba señalizada e iluminada. No hubo reventón Las características del accidente señalan que lo más probable es que se produjera un despiste del conductor al tomar la curva y que el exceso de velocidad del vehículo impidiese su control. La Guardia Urbana descartó la hipótesis del reventón de una rueda. Hasta que no se realice la autopsia a los cadáveres no se podrá determnar si los fallecidos estaban bajo los efectos del alcohol. La chica, que se halla gravísisma, es vecina de Nou Barris e hija de un policía municipal de Barcelona. Se cree que los jóvenes llevaban a la chica a su casa cuando se produjo el fatal accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_