_
_
_
_

El escenario del festival de danza de Sevilla, pendiente de Cultura

Margot Molina

,La Diputación de Sevilla está a la espera de una respuesta de la Consejería de Cultura para cerrar la programación del Festival Internacional de Itálica, que debe celebrarse el próximo mes de julio. "El presidente de la Diputación le ha escrito a la consejera [Carmen Calvo] para que nos conteste si podemos contar con el teatro romano de Itálica para organizar el festival, pero aún no tenemos una respuesta", se queja Manuel Copete, responsable del Área de Cultura y Ecología de la Diputación. Copete ha dirigido ya, sin obtener respuesta alguna, tres cartas a la consejera de Cultura para conocer la disponibilidad del espacio cuyas obras de rehabilitación llevan ya un año de retraso. "Necesitamos una respuesta la semana próxima puesto que las compañías de danza y teatro continuarán reservando la fecha para participar en el festival sólo hasta entonces", dice el diputado y vicepresidente de la Corporación Provincial. El Festival Internacional de Itálica, que este año debería celebrar su 17ª edición, se celebró el pasado año en un patio del monasterio de Santa María de las Cuevas en La Cartuja, pero los responsables del programa consideran que el espacio es demasiado ruidoso. El festival, el más prestigioso y antiguo de danza que se organiza en España, nació en el anfiteatro romano de Itálica, en Santiponce, pero la Diputación renunció a seguir utilizando el espacio por el coste tan elevado que supone el montaje de gradas y escenario, más de 30 millones de pesetas. El ciclo ha pasado también, sin éxito, por el teatro de la Maestranza. La consejería de Cultura, que colabora en el certamen, se comprometió el pasado año a tener terminada la obra del teatro romano para que acogiera el festival. "Sabemos que es casi imposible que se celebre en el teatro, pero no somos nosotros quienes lo tenemos que decir. Además, la Consejería tampoco ha concretado si nos podrá ofrecer otro espacio escénico o sí colaborará con una aportación económica como en anteriores ediciones·, añade Copete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_