_
_
_
_

El Ejército indonesio toma Yakarta y cifra en 499 los muertos de la revuelta

Fuerzas del Ejército indonesio, apoyadas por tanques, tomaron ayer el centro de Yakarta y frenaron los saqueos e incendios que, junto a la represión policial, han causado al menos 499 muertos desde el martes, según los militares. Mientras, el presidente Suharto, dispuesto a seguir en el poder pese a que aumentan las peticiones para que dimita, anunciaba que cambiará el Gobierno, sin concretar cuándo. Yakarta ofrecía ayer la imagen de una ciudad arrasada por los disturbios, que comenzaron hace cinco días al anunciarse subidas de precios de los combustibles y la electricidad. Decenas de miles de personas han saqueado e incendiado centenares de comercios, especialmente los de la minoría china, contra la que se han cebado los odios de los manifestantes. Controlada la capital, la revuelta se extendía ayer a ciudades del norte de la isla de Sumatra y de Borneo. Miles de extranjeros están abandonando el país en un incesante puente aéreo. Muchos países occidentales han contratado vuelos chárter para evacuar a sus nacionales. La Embajada de Holanda ha ofrecido plazas en cuatro aviones de las líneas aéreas holandesas a los miembros de la colonia española. Estados Unidos ha puesto en alerta a sus barcos en el mar del sur de la China para evacuar a sus ciudadanos si la crisis obliga a cerrar los aeropuertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_