_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Fuenlabrada regresa a la ACB tras derrotar en Lugo al Breogán

La Comunidad de Madrid tendrá la próxima temporada tres equipos en la Liga ACB de baloncesto: Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, que anoche logró su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español al vencer en Lugo al Breogán.El equipo de Fuenlabrada conquistó la promoción al ganar tres partidos al conjunto gallego del Breogán. En los dos primeros encuentros, celebrados en Fuenlabrada, venció el equipo madrileño. El pasado jueves, ya en tierras gallegas, ganó el Breogán; y ayer, último encuentro entre ambos equipos, la victoria fue de nuevo para el Fuenlabrada, que se impuso por 64-66, con dos canastas decisivas de Paco Martín y Salva Guardia.

Entre los 7.500 aficionados gallegos que presenciaron el encuentro, se dejaron oír con fuerza los gritos de los 200 aficionados del Fuenlabrada que viajaron a Lugo para apoyar a su club. Durante el encuentro los seguidores y jugadores madrileños fueron insultados, escupidos y agredidos con objetos por parte de varios forofos del Lugo.

La policía tuvo que escoltar a la plantilla y a los seguidores visitantes al abandonar el Palacio de los Deportes de Lugo. El presidente del equipo, Juan Antonio Jiménez, declaró ayer, emocionado: "Esta victoria es el fruto de un trabajo intenso de 12 meses". El entrenador del Fuenlabrada, Óscar Quintana, hermano del alcalde de la localidad, es uno de los técnicos más jóvenes del baloncesto español. "Doy las gracias", comentó, "a la directiva por confiar en este proyecto y no hacer cambios". Quintana lleva muchos años vinculado a la cantera del club de baloncesto Fuenlabrada. El equipo madrileño, con 80 millones de presupuesto y una cantera de 300 jugadores, regresa a la ACB tras descender la temporada pasada. La ascendida plantilla del Fuenlabrada combina juventud (en jugadores como Salva Guardia, Nacho Yáñez, Nacho Castellanos, Ferrán López, José Quintana, y Francisco Javier Martín) y experiencia (Javier González, Eduardo Piñero, Paco Martín, Ime Odouok y Perasovic).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_