Zubizarreta se despide con tristeza
Llegó el día. Se acabó la Liga y Zubizarreta desveló lo que ya se sabía: abandona el Valencia, abandona la Liga española, abandona probablemente el fútbol. "La cuerda se agota", dijo Zubizarreta, de 36 años, que leyó un comunicado tras el partido en Tenerife en el que glosó una serie de agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado: el Deportivo Alavés ("me duele no poder jugar en Mendizarroza en Primera"), el Athletic Club ("al que felicito por haberse clasificado para la Liga de campeones"), al Barcelona ("por todos los éxitos que ha conseguido este año") y al Valencia ("en el que he pasado cuatro años muy intensos y donde la afición y el club me han ofrecido mucho cariño").Con todo, Andoni Zubizarreta no se olvidó del UD Aretxabaleta, la gente que puso la primera piedra para que Andoni consiguiera todo lo que ha conseguido.
Por último, el meta vasco agradeció el apoyo que le han prestado en su carrera su familia, su mujer, sus hermanos y sus hijos.
El último adiós de Zubi será con la selección española que participará en el Mundial de Francia.
El puesto del guardameta lo ocupará en el Valencia Santiago Cañizares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.