_
_
_
_

La policía de Indonesia no puede contener los saqueos y disturbios

Las calles de Yakarta, la capital de Indonesia, fueron ayer escenario, por tercer día consecutivo, de manifestaciones, saqueos e incendios. Cinco muertos -tres militares y dos civiles- se sumaron a las 16 víctimas anteriores en un movimiento en el que coinciden la protesta política, el pillaje y los ataques racistas contra la comunidad china. El presidente Suharto, que tenía previsto llegar esta madrugada a Yakarta desde Egipto, se encuentra con un país -el cuarto más poblado del mundo, con 200 millones de habitantes- sumido en la anarquía. Su futuro político es presa de todo tipo de especulaciones. En el aparente vacío de poder ocurrido durante la ausencia de Suharto, el general Wiranto, jefe de las Fuerzas Armadas y uno de los posibles sucesores del presidente, descartó la imposición del toque de queda y anunció que las tropas tienen la consigna de actuar con prudencia. Tiendas y oficinas cerraron ayer sus puertas en el centro de la capital. La autopista que une la ciudad con el aeropuerto está clausurada, a pesar de que miles de extranjeros están abandonando el país. El ministerio español de Asuntos Exteriores, igual que los de otros países de la UE, ha recomendado que no se viaje a Indonesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_