El Ayuntamiento de Bilbao alerta sobre un timo con los contenedores de basura
La picaresca siempre ha sido una industria oportunista y, sobre todo, rápida, muy rápida. En Bilbao, el inicio de la instalación de los nuevos contenedores de basura, hace apenas un par de meses, ya ha propiciado la aparición de algunos timadores que, pertrechados con identificaciones municipales falsas, han ido pidiendo 2.000 pesetas como canon por la instalación de los contenedores. Tras recibir diversas llamadas, el concejal de Obras y Servicios, el peneuvista Ibon Areso, recordó ayer a los bilbaínos que todos los costes de la instalación de los nuevos contenedores ya están incluidos en la tasa de recogida de basuras, por lo que deben ignorar, y denunciar ante las autoridades si alguien intenta cobrarles algún dinero por este servicio. Por lo demás, Areso se mostró más que satisfecho con el desarrollo de la instalación de los contenedores de basuras. Según el Ayuntamiento, las previsiones se están quedando cortas: se llevan 15 días de adelanto sobre el programa establecido y ya se han colocado 900 contenedores, lo que se traduce en seis rutas, a 150 depósitos cada una. El concejal de Obras y Servicios no dudó ayer en alabar a los conductores de los camiones de recogida de basura, que con el nuevo sistema de Bilbao realizan la tarea de vaciar los contenedores en solitario, gracias a un sistema de carga lateral y la ayuda de una cámara de vídeo que tienen instalada en la cabina. La pericia de los conductores ha acelerado el proceso, y ahora sólo los recursos para comprar más camiones ponen condicionan su extensión. Areso minimizó las críticas que durante estos días han jalonado la aparición de los contenedores y aseguró que en un 80% corresponden al sector de hostelería. La mayoría de estas quejas se deben, dijo, a problemas menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































