El Real Madrid quiere una despedida digna ante el Betis
El Real Madrid quiere decir adiós a la Liga con un triunfo ante el Betis (22.00 horas, Carrusel Autonómicas) o lo que es lo mismo: rehabilitarse ante su afición."Queremos despedirnos con un buen partido en el Bernabéu y coger así confianza y seguridad para la final del día 20", anunció Jupp Heynckes. El entrenador alemán no quiso esta vez hacer cábalas sobre las posibilidades de su equipo de alcanzar la Liga de Campeones ante un hipotético fallo del Athletic de Bilbao.Para este último asalto el Madrid se queda sin Fernando Morientes, que ayer se resintió de una contractura en el abductor y que ya le impidió jugar el partido contra el Espnayol. "El daño es muy leve", señaló Benito Cadenas, médico del Madrid. "No podrá jugar ante el Betis pero casi con toda seguridad estará listo para la final". Quienes también serán baja para esta noche son Fernando Hierro, que trabaja para recuperarse de un esguince, y Christiane Karembeu, con una fascitis plantar. Ambos esperan poder jugar en Amsterdam.
El Madrid, en cambio, puede contar ya con Savio después de haber estado dos meses apartado por lesión. " Tengo muchas ganas de jugar y espero que sea posible acabar esta Liga con una victoria que nos daría tranquilidad para el miércoles", explicó el futbolista. Heynckes, que en los últimos días se enzarzó en una polémica sobre si Savio estaba listo o no para reaparecer, aclaró ayer. "Ahora ha llegado el momento de poder contar con Savio y no antes, como se ha dicho. Hay que diferenciar cuando un jugador tiene el alta médica y cuando está a tope".
Pase a la UEFA
El Betis obtendrá el pase a la UEFA ganando el partido aunque si pierde le quedará una puerta abierta dependiendo de los resultados del Atlético y el Celta. "No nos interesa eso", dice Luis Aragonés, "lo único que necesitamos es una victoria y ya está".Consecuente con esta idea, el dibujo táctico que presentará el Betis en el partido será un 3-3-4. Adelante estarán Finidi, Alfonso, Cuéllar y Oli. La propuesta busca alejar la pelota de su portería, el punto más vulnerable de su alineación. Aunque Aragonés confía en sus dos porteros (Pinto y Valerio, por la sanción a Prats), ambos tienen unos pobrísimos registros en experiencia.
Los minutos que busca Valerio para recuperar la confianza son los mismos que pide Alexis para hacerle estallar los nervios al Madrid. "Vamos a tocar la pelota, evitar que nos hagan un gol, ganar tiempo y ya veremos cómo reaccionan", dice el jugador canario.
Alineaciones:
Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanchis, Fernando Sanz, Roberto Carlos; Amavisca, Redondo, Seedorf, Víctor; Mijatovic y Raúl.
Betis:Pinto o Valerio; Merino, Solozábal, Olías; Otero, Alexis, Fernando; Finidi, Alfonso, Cuéllar y Oli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.