Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL HOY TERMINA EL CAMPEONATO DE LIGA

Luis Fernández no parará al Athletic

El Athletic quiere llevar la iniciativa ante el Zaragoza desde el primer minuto

Luis Fernández no parará al Athletic ante el Zaragoza (22.00 h. Canal +): "Si yo jugase, también me iría hacia arriba", afirmó ayer en Lezama, momentos antes de anunciar que convoca a todos los futbolistas disponibles y que su equipo "llevará la iniciativa ante el conjunto maño". Al técnico del Athletic no le preocupa ni el rival (que se juega su posible presencia en Europa, de rebote) ni las primas a terceros: "Puede ser que en Madrid moleste lo conseguido por el Athletic y por eso durante la semana hablan con jugadores que van a jugar contra nosotros. Pero que se pan los de Madrid que, pongan lo que pongan por delante , nosotros lo vamos a dar todo" aseguró. El público también. La demanda ha agotado no sólo el aforo de San Mamés sino incluso un pantalla gigante dispuesta en la Feria de Muestras (colindante al campo) con capacidad para 5.000 personas.Deportivamente el Athletic sólo tiene la baja obligada de Josu Urrutia -por acumulación de amonestaciones- invitado sin embargo a la concentración del equipo. El Athletic no variará su esquema de juego (4-2-3-1) ni los jugadores habituales. La actitud será libre con una simple orevención: "que no se confunda la velocidad con la precipitación", recordó Luis Fernández. La única duda deportiva radica en el depositario del extremo izquierda: un puesto que se disputan la experiencia de Ziganda o la técnica de Jorge Pérez.

El Zaragoza llega con su vitola intacta del más incómodo de los visitantes en la Liga, pero con la bajas sensibles de Acuña y Kily González. Garitano vivirá una extraña situación en San Mamés: obligado a aguar la fiesta al club de sus amores para entreabrir la puerta de la Recopa al Zaragoza.

Alineaciones

Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar, Carlos García, Alkorta, Larrazabal; José Mari, Alkiza; J. Etxeberria, Guerrero, Ziganda o Jórge Pérez; Urzaiz.

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Aguado, Sundgren, Gilmar, Soler; José Ignacio, Garitano, Radimov; Jamelli y Gustavo López.

Árbitro: Mejuto González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de mayo de 1998