El duque de Feria, detenido por causar un accidente y conducir ebrio
Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, fue detenido ayer por la mañana en Sevilla después de provocar un accidente y dar, en el control de alcoholemia realizado tras el siniestro, un índice de alcohol en la sangre dos veces superior al máximo permitido.El aristócrata conducía un pequeño coche de alquiler, con matrícula de Madrid, que chocó hacia las 6.45 horas con otro vehículo en el que iban a trabajar tres mujeres que sufrieron lesiones leves.
Según el atestado de la Policía Local, el duque de Feria presentaba "halitosis alcohólica, ojos enrojecidos y vidriosos, balbuceo y pérdida de la verticalidad". En una primera prueba de alcoholemia, dio una tasa del 0,91. Poco después, en una segunda, dio 0,82. Medina declaró por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico y quedó en libertad.
El duque de Feria salió de la prisión de Huelva hace 11 días, tras cumplir las tres cuartas partes de una condena de nueve años por tráfico de drogas y corrupción de menores.
El aristócrata ya tuvo en 1996, en un permiso penitenciario, un accidente en el que también dio una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, motivo por el que se le denegaron más salidas durante varios meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.