India provoca la alarma mundial al realizar tres pruebas nucleares
India sacudió ayer al mundo con el inesperado anuncio de que acababa de realizar tres pruebas atómicas subterráneas, las primeras desde que entró en el club nuclear, hace 24 años. El anuncio se produjo a las siete semanas de que formara Gobierno Atal Behari Vajpayee, del Bharatiya Janata Party (Partido del Pueblo de India), ganador de las pasadas elecciones con un programa cargado de nacionalismo. La comunidad internacional recibió con alarma la noticia. Washington habló de "profundo desagrado", y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, de "profundo pesar". El ministro canadiense de Exteriores, Lloyd Axworthy, en nombre del G-8, el grupo de los ocho países más industrializados del mundo, dijo que ?este importante paso atrás? será el principal tema de discusión de la cumbre de este fin de semana en Birmingham. Lo que más se teme es que ahora se abra un carrera nuclear en Asia, con China y Pakistán en ella. Pakistán, secular enemigo de India, adelantó que se ve "arrastrado" a esa carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.