El Xerez termina la Liga con acusaciones de racismo
Agresiones verbales a los jugadores, daños a sus vehículos, persecuciones y hasta amenazas de muerte a quienes salgan por la noche. Este es el capítulo que viven los futbolistas del Xerez Club Deportivo tras el descenso del equipo a Segunda División B. Una vez consumada la pérdida de categoría los ánimos de una parte de la afición jerezana explotó. Incluso un jugador ha acusado a Felipe Mesones, el técnico, de racista.
Hace 15 días, tras la finalización del Xerez-Jaén, un grupo de exaltados aguardó la salida de los jugadores azulinos para increparles por su bajo rendimiento. Las fuerzas de orden público se vieron obligadas a intervenir y a dispersar a unos 60 aficionados que llegaron a forcejear con varios futbolistas, entre ellos Diego y Carlos Barroso.Los ánimos no se apaciguaron con la intervención de la policía y los vehículos de algunos jugadores sufrieron las iras de algunos hinchas. Los automóviles de González, Juan Pedro, Chicha y Torres, entre otros, aparecieron con desperfectos. Estos actos vandálicos se unen a las pintadas que de forma reiterada han aparecido en las paredes de los exteriores de Chapín, con insultos y amenazas de muerte a algunos jugadores.
A todo esto, hay que unir las declaraciones de varios miembros de la plantilla azulina que han encendido aún más la llama de la crisis. El delantero peruano Alberto Ramírez, uno de los jugadores más criticados por la afición, manifestó que "el público es ignorante". Estas impresiones unidas a las hechas por Rachid Daoudí a la Cadena SER, argumentando que no jugaba y que quería irse de Jerez porque cree que "Felipe Mesones es racista" aumentó la tensión.
El técnico dice que "no he entrenado a ningún marroquí. Daoudí es un cero a la izquierda tanto en el plano futbolístico como en el personal. Que se vaya con viento fresco", concluyó. El Consejo del Xerez llegó ayer a un acuerdo con el futbolista que ha quedado desligado del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.