Los socialistas confían en captar más de 30.000 simpatizantes en Cataluña
El Partit dels Socialistes (PSC) se propone registrar entre 30.000 y 40.000 simpatizantes durante el mes de junio. Aprovechando el eco de las primarias del PSOE, los socialistas lanzarán durante el mes de junio una campaña propagandística para captar y movilizar colaboradores no afiliados en Cataluña. El objetivo de la campaña es registrar al menos a tantos simpatizantes como militantes tiene el PSC. El censo oficial del partido suma hoy 28.947 afiliados, a los que cabría añadir los 389 nuevos carnets que fueron expedidos el día de las primarias del PSOE. Es decir, la aspiración mínima rondaría los 30.000 simpatizantes, aunque la dirección del partido confía en llegar a 40.000. Los primeros 15.000, no obstante, ya fueron registrados durante la votación de las primarias del PSOE. La ejecutiva del PSC revisó ayer la campaña, que se desarrollará durante el mes de junio. La movilización de simpatizantes socialistas será un eje básico de la estrategia electoral socialista ante los comicios autonómicos y municipales de 1999. El PSC permite que los simpatizantes y no únicamente los militantes voten en sus primarias. El líder del PSC, Narcís Serra, reunirá en breve a los primeros secretarios de las 354 agrupaciones locales del PSC para informarles sobre la campaña de captación de simpatizantes, en la que se emplearán folletos, vallas y una línea 900. La ejecutiva del PSC acordó ayer, a propuesta de Serra, organizar un mitin multitudinario en Barcelona en homenaje a José Borrell, miembro de la dirección socialista catalana y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.