_
_
_
_

El Parlamento cerrará la legislatura sin admitir proposiciones de ley de la oposición

La quinta legislatura del Parlamento vasco concluirá en junio con más de 50 leyes aprobadas, aunque las diferencias políticas han provocado el aplazamiento de normas relevantes como la Ley de Institución Financiera Pública Vasca o la Ley Municipal, que lleva alrededor de una década entre bastidores. Asimismo, durante los últimos cuatro años, no ha prosperado ninguna de las 23 proposiciones de ley de la oposición. Sólo una iniciativa popular, la Carta de Derechos Sociales, se ha admitido a trámite. Hasta la fecha se han aprobado 46 leyes, entre ellas ocho relativas a los presupuestos. Otras ocho se están tramitando actualmente en la Cámara. Las más importantes de las que ya están en vigor son la Ley de Aportaciones para el periodo 1997-2001, la que ha permitido la creación del Consejo de Relaciones Laborales y de Osalan, la Ley de Conservación de la Naturaleza, la de Regulación de los Colegios Profesionales y la de modificación de EITB, entre otras. Pero, en cambio, se ha saldado con un nuevo fracaso la posibilidad de aprobar la Ley Municipal, una normativa que todas las instituciones y partidos consideran imprescindible para mejorar la financiación de los deficitarios ayuntamientos vascos. A este respecto se multiplican las voces que piden una reforma de la Ley de Territorios Históricos. La legislación para crear el banco público vasco tampoco parece probable que se comience a tramitar en la legislatura que se está agotando, según afirmó hace meses en una comisión el propio vicelehendakari, Juan José Ibarretxe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_