200 personas ahorcan a un policía que mató a un joven mexicano
Dos centenares de personas de la comunidad de Telixtac, en el Estado mexicano de Morelos, colgaron de un árbol a un agente de la policía judicial después de que éste diera muerte a un joven de esa población, según informaron ayer los servicios de seguridad de Morelos. De acuerdo con la versión oficial, los hechos se produjeron el sábado, cuando un grupo de agentes de la policía judicial intentó entregar una citación en Telixtac y un grupo de jóvenes de la localidad, uno de los cuales estaba armado, se enfrentaron a tiros con los funcionarios públicos e hirió a su comandante.Las mismas fuentes indicaron que uno de los agentes repelió la agresión y disparó contra el joven armado, Luis Mauro Linares, de 22 años, que murió a causa de las heridas recibidas.
Posteriormente, unos 200 habitantes de Telixtac desarmaron y detuvieron a los agentes y decidieron en un juicio sumario colgar de un árbol al policía que disparó. Las autoridades de Morelos han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido en Telixtac, cuyos habitantes han advertido que cualquier agente judicial que abuse de su poder no saldrá vivo de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.