Alcorcón recibe con una fiesta a los nuevos vecinos de Viñagrande
"Señor alcalde, por fin los vecinos de Viñagrande ya somos alcorconeros de hecho y de derecho". Con estas palabras se dirigió Berna Icarán al regidor de Alcorcón (142.000 habitantes), el socialista Jesús Salvador Bedmar. Icarán es una de las promotoras de la segregación de Leganés de este barrio. La corporación municipal dio ayer la bienvenida con una fiesta en los Castillos de Valderas a los 2.300 nuevos vecinos de Viñagrande, que desde abril ya son alcorconeros.Han sido necesarios 10 años de movilizaciones, de marchas y de referendos para lograr separarse del municipio leganense, de cuyo centro urbano distan siete kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.