"Stop, model"
Los vecinos de Chamberí protestan porque el rodaje de un anuncio con Claudia Schiffer ha cortado tres días su calle
Claudia Schiffer, una de las modelos más cotizadas del mundo, lleva tres días paralizando a su paso a los vecinos de Chamberí. Y no porque éstos se queden anonadados por su belleza, sino porque el Ayuntamiento no les deja salir a la calle cuando la modelo pasea su palmito entre las calles de Fernández de la Hoz y Españoleto. El consistorio ha alquilado durante tres días 540 metros de estas calles a una empresa de publicidad para que la modelo pueda rodar un anuncio de coches. El vecindario, que no puede sacar los suyos de los garajes ni aparcar frente a sus viviendas, está que trina.Por sólo 260.000 pesetas, según consta en los anuncios municipales que se han pegado a lo largo de la calle del Españoleto, la empresa que rueda el anuncio tiene derecho a cortar durante tres días consecutivos la actividad de la vía. La calle sólo se abre al tráfico rodado cuando desaparece la luz solar. Una docena de vigilantes privados, seis policías nacionales, cuatro del Ayuntamiento y una cohorte de guardaespaldas logran que se cumpla el mandato municipal.
Javier, propietario de la tienda de antigüedades Artín, mostró al mediodía de ayer su disgusto por el corte de la calle: "Llevo una hora esperando a mi socio. No sé cuando logrará llegar porque han cortado la calle por las buenas. En toda la zona no hay un aparcamiento público. No hay derecho. ¿Cómo es posible que por 260.000 pesetas se pueda cortar una vía urbana tres días? Más dinero hemos perdido ya los vecinos. Lo mínimo sería que el Ayuntamiento dividiese entre el vecindario lo que va a cobrar por el alquiler de la calle. Además no es la primera vez. Hace poco pasó lo mismo porque rodaron una película de cine".
Uno de los porteros de la calle del Españoleto -la mayoría de las fincas de este lujoso barrio tienen portero- relató el rodaje del anuncio: "Viene una mujer rubia con un coche amarillo por mitad de la calle, le sale una moto a su paso, luego un coche americano del año de maricastaña. Los sortea y se para. Y así una y otra vez. Luego la conductora se baja. Se sube la Schiffer. Pone cara de no haber roto un plato y abre la puerta ante las cámaras. Así llevamos dos días. Mientras, los vecinos cabreados. Y todo por esa chiquilla, que guapa sí que es, pero está un poco flaca. En el barrio las hay más jamonas".
Este periódico no logró obtener ayer la vesión del concejal de distrito, Juan Antonio García Alarilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.