Chichi Creus desborda al Estudiantes
El equipo de Hernández se vio afectado por el mal partido de sus americanos
El TDK Manresa tiene franca la eliminatoria contra el Estudiantes. El conjunto manresano ofreció ayer otro recital de concentración, de profesionalidad y de tenacidad y consiguió una holgada victoria en un pletórico tramo final del partido. El resultado final (80-66) no ofrece ninguna duda. Los manresanos están un poco más cerca de semifinales y el conjunto estudiantil deberá sobreponerse al duro golpe en el partido de mañana para forzar el quinto encuentro.El TDK se despegó en el marcador en el inicio del encuentro, pero Estudiantes consiguió enjugar la diferencia en los primeros 20 minutos, que finalizaron con 33 a 33. Los de Pepu Hernández no conseguían ponerse por delante en el marcador, pero se mantenían vivos dentro del partido sin perder de vista a los de Luis Casimiro. El encuentro discurrió con gran igualdad hasta los últimos siete minutos. Entonces apareció, otra vez, la figura del veterano base Joan Chichi Creus para decidir. Primero respondio con un triple a otro de Escudero (49-45), luego forzó un salto con Azofra cuando éste conducía el balón -y lo ganó- y en la jugada siguiente robó otra pelota que sirvió a Herb Jones para que anotara un triple. El pabellón del Nou Congost se puso en pie y coreó el nombre de Chichi . Se había echado el equipo a sus espaldas y secundado por los dos pivotes norteamericanos, Brian Sallier -anotó 18 puntos- y Derrick Alston -22 puntos- llevó a los manresanos a la victoria.
TDK Manresa: Jones (10), Lázaro (1), Capdevila (3), Creus (16), Sallier (18), Vázquez (7), Alston (22), Lisard (3) y Singla
Estudiantes: Thompson (11), Robles, Whisby (11), Escudero (7), García (5), Jiménez (3), Vandivier (9), Barcenas (5), Azofra, De Miguel (15). Árbitros: Mitjana, Gallo y Murgui. Unos 4.500 espectadores en el Nou Congost. Tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB. El TDK domina 2-1. El próximo se jugará mañana.
En el conjunto madrileño, en cambio, fallaron sus pilares. El desacierto ante el aro del TDK fue generalizado, pero destacó la escasa aportación de Thompson -11 puntos-, Whisby -11 más- y Vandiver -sólo 9-. A estos datos hay que añadir qye Carlos Jiménez anotó sus tres puntos cuando el partido estaba ya totalmente sentenciado y que Azifra dejó su casillero en blanco. El entrenador estudiantil, Pepu Hernández, se lamentó al final del partido de la escasa aportación de sus hombres clave: «Sólo pido a mis jugadores que cuando alguien ni pueda saltar que no salte, pero que siga jugando y ayudando al equipo».
El Estudiantes ofreció la imagen de un equipo cansado, que juega bien cuando el tanteador está a favor, pero que, ante el correoso TDK, le cuesta horrores sobreponerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.