Festival de tradiciones
Una vez más, la consolidación de las tradiciones locales marca la fiesta mayor de Lleida en honor de su patrono, san Anastasi. Los leridanos podrán disfrutar hasta el próximo lunes de un variado programa de actividades que invitan más que nunca a la participación popular. La fiesta arrancó el jueves con el tradicional pregón, que pronunció la arquitecta Mamen Domingo en el salón de plenos del consistorio. Posteriormente se proclamaron las 12 pubilles en representación de todos los barrios de la ciudad y por la noche un espectacular castillo de fuegos artificiales tiñó el cielo de luz y color. La comisión de fiestas, que tenía un presupuesto de 100 millones de pesetas, ha programado 38 espectáculos musicales, entre los que destacan cuatro verbenas populares en los Camps Elisis, varias actuaciones folclóricas y las actuaciones de Ramoncín y Luis Eduardo Aute. También habrá 9 sesiones teatrales, conciertos en el Auditorio Municipal y 25 actos de cultura popular. El lunes se celebrarán los actos más multitudinarios de estas fiestas: la ofrenda al patrono en la plaza de Sant Joan y la batalla de flores en la céntrica Rambla de Ferran. Otro de los actos coloristas y espectaculares en el que se espera una gran asistencia de público es la fiesta de Moros y Cristianos, en la que este año participarán más de 700 personas ataviadas con vestidos y espadas de la época medieval. Tres comparsas de cada ejército, acompañadas de seis bandas de música valencianas y un grupo de percusionistas, desfilarán por las calles del barrio antiguo de la ciudad y del eje comercial para acabar escenificando, después de un desafío dialéctico entre los dos capitanes, una batalla en las murallas de La Seu Vella, símbolo de la que libró en el año 1149 el conde Ermengol VI de Urgell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.