Un avión aborta su aterrizaje al encontrar la pista ocupada por otro
Un avión de la compañía Iberia se vio ayer obligado a abortar su aterrizaje en el aeropuerto de Barajas y remontar vuelo al encontrarse en la pista de llegada otro aparato. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, poco después de que un Airbus 320 de Air France, procedente de París, hubiese tocado tierra. Finalizado el aterrizaje, este avión, según fuentes del aeropuerto, en vez de tomar las calles de salida, siguió recto hasta alcanzar el final de la pista, donde se encontraba otro aparato probando motores.Ante este obstáculo, el avión decidió retomar la calle de salida que había dejado atrás; efectuó un giro de 180 grados y volvió sobre sus pasos. Al estar la pista nuevamente ocupada por esta maniobra, la torre de control, siempre según las citadas fuentes, dio orden a un aparato de Iberia, procedente de Santiago de Compostela, para que abandonase la maniobra de aterrizaje que había iniciado. El comandante del avión de Iberia remontó vuelo (las citadas fuentes no especificaron a qué altura se encontraba) y a los 10 minutos reemprendió el aterrizaje.
Fuentes aeroportuarias señalaron que este tipo de incidentes carecen de peligro y que, sin ser frecuentes, entran en la dinámica de cualquier aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.