Una práctica habitual en EE UU
La conversión de activos en títulos negociables en los mercados financieros es una práctica que nació en Estados Unidos a mediados de los años ochenta. En concreto, las primeras emisiones se produjeron en 1985 y su gran impulsor fue Citicorp. Hoy, algo más de una década después, el mercado estadounidense de titulización de activos es de unos 2,7 billones de dólares, es decir unos 400 billones de pesetas.En Europa, el desarrollo de este mercado ha sido muchísimo menor. Los expertos calculan que suma unos 70.000 millones de dólares (algo más de 10 billones de pesetas). Con un agravante. El 50% de ese negocio está concentrado en el Reino Unido, donde se titulizan hipotecas, préstamos al consumo, tarjetas de crédito e, incluso, las cuotas de un contrato de arrendamiento financiero (leasing).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.