El etarra De Juana solicita champaña y langostinos para celebrar el atentado
José Ignacio de Juana Chaos, de 42 años, uno de los terroristas más sanguinarios de ETA, solicitó ayer por escrito al subdirector de la prisión de Melilla que le proporcionara una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para celebrar la "jubilación forzosa del franquista antivasco" Tomás Caballero. La macabra petición de De Juana, escrita apenas unas horas después del asesinato del portavoz municipal de UPN en Pamplona, está cursada en el papel oficial de la prisión y junto a su nombre, el terrorista escribe entre paréntesis: "Preso político vasco". De Juana Chaos, confinado en el módulo de aislamiento de Melilla, justifica su petición por la "celebración extraordinaria" que le supone el asesinato del concejal. No es la primera vez que el etarra muestra su alegría por un asesinato de ETA. El pasado marzo se le intervino una carta donde mostraba su alegría por el atentado contra Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García. "Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia", escribía. "Ahora están empezando a recoger el sufrimiento que desde hace décadas vienen repartiendo entre los presos, y eso que todavía seguimos siendo monjitas de la caridad". De Juana, ex ertzaina y ex miembro del comando Madrid, nació en Legazpia (Guipúzcoa) en 1955. La Audiencia Nacional le condenó, junto a otros tres miembros del comando, a 2.232 años de cárcel por diversos atentados, la mayor pena a unos terroristas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.