La asociación madrileña de malabaristas dará clases en la escuela de circo de Alcorcón
La Asociación de Malabaristas (colectivo madrileño que engloba a 550 artistas del mundo de la farándula) será la encargada de dar los cursos de formación en la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón (142.000 habitantes) los próximos cinco años. Esta escuela es el primer centro oficial de toda la región en el que se enseñará el arte circense a partir del próximo mes de septiembre. La sede está en la Escuela Municipal de Música, en San José de Valderas. El Ayuntamiento aporta el local y una subvención anual de 4,5 millones. Las clases, de lunes a viernes en horario de tarde, irán dirigidas a personas del municipio de entre 6 y 30 años.Los cursos van desde la iniciación a especialidades como acrobacia, malabares, equilibrios (zancos, cable y bola de equilibrio, entre otros) y técnicas aéreas. "Además de crear un punto de encuentro para los jóvenes, pretendemos ofrecer una programación de espectáculos en un espacio íntimo e informal", explicó el concejal de Educación, José Miguel de la Torre (PSOE).
En la Asociación de Malabaristas comentaron que continuarán con los cursos de los sábados en su carpa de la Casa de Campo, su actual sede. Esta concesión para dar clases en Alcorcón se trata, en su opinión, de "ampliar un poco más sus actividades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.