_
_
_
_

Los cambios en la ley de Farmacia provocan malestar en la oposición

El acuerdo alcanzado por populares y regionalistas puso ayer patas arriba la ley de Ordenación Farmacéutica. Las enmiendas pactadas entre los socios de gobierno -que incluyen un total de 12 artículos nuevos y más de 70 cambios parciales en la redacción del articulado- ha descolocado a la oposición, que había presentado sus enmiendas en base al texto original elaborado por el Partido Popular. Durante la tramitación en comisión del proyecto de ley, que se inició ayer en las Cortes, el diputado del Grupo Mixto, Rafael Ferraro (Iniciativa de Progreso de la Comunidad Valenciana) agrupó todas sus enmiendas y las sometió a votación sin defenderlas. El portavoz de Unión Valenciana, Fermín Artagoitia, también optó por agrupar sus enmiendas en bloque y someterlas directamente a votación. Los portavoces de la oposición se quejaron de que al no haber defensa se intentaba "hurtar" el debate político. A pesar de la situación, los portavoces de la oposición optaron por explicar el porqué de su oposición a la mayoría de enmiendas pactadas por el PP y UV. Artagoitia indicó que las enmiendas eran conocidas por la oposición y que pretendía aligerar el debate de la ley, iniciado ocho meses después de presentarse el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_