Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 36ª JORNADA DE LIGA

«Así no podemos ser campeones de nada»

, Lorenzo Sanz criticó la actitud de la afición -hubo enfrentamiento dialéctico entre los Ultras Sur y el resto del Bernabéu-, por el divorcio existente con la plantilla. «El público es responsable en parte de muchas de las derrotas de esta temporada». Y se mostró pesimista de cara al futuro: «Jugando como hoy no podemos ser campeones de nada». Jupp Heynckes también se lamentó de la escasa presencia anoche de aficionados en el estadio Bernabéu. «Los lunes no son para jugar al fútbol, hoy se ha visto que ni tan siquiera los aficionados han querido venir. Pero eso no nos exime de ninguna de nuestras responsabilidades».

El Madrid sufrió ayer su tercera derrota en casa de la temporada. Cayó ante el Zaragoza como antes lo hizo frente al Valencia y al Barcelona. «Hemos logrado un mal resultado y además hemos hecho un mal partido», reconoció Heynckes. «He visto a los jugadores muy cansados, faltos de inspiración y con pases muy imprecisos. Además hemos tenido mucha dificultad para superar la defensa del Zaragoza. En la primera parte tuvimos dos ocasiones: una de Suker a Raúl y la que falló Mijatovic. Si alguna de éstas hubiera entrado habríamos jugado con más confianza».

La falta de frescura y de inspiración del Real Madrid, a juicio de Heynckes, tiene que ver con el cansancio de sus jugadores. «He visto al equipo en general muy cansado. Lo esperaba de algunos como de Roberto Carlos, que ha estado toda la semana en Brasil, pero no de otros. De todas maneras no hay excusas. El Zaragoza ha jugado mejor y punto».

El Real Madrid, a juicio de Mijatovic, tiene por delante ahora tres finales: «Además de la Copa de Europa tenemos los encuentros que se han convertido para nosotros en tan importantes como la final de Amsterdam. Hemos hecho un mal partido esta noche, no hemos aprovechado las ocasiones, y enfrente nos encontramos con un equipo muy motivado. Ha llegado la hora de hacer un equipo, de unirnos como nunca y sacar este partido adelante».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de mayo de 1998