_
_
_
_

La oposición de Torrevieja deja el pleno por el desalojo de un edil

El habitual clima de tensión que se suele respirar en los plenos municipales del Ayuntamiento de Torrevieja se repitió ayer. El edil de EU-EV, José Manuel Dolón García, increpó al alcalde, Pedro Hernández Mateo, del PP, por lo que la izquierda considera incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), lo que terminó ayer con el desalojo de Dolón y el abandono de los concejales de la oposición (EU y PSPV). Dos de los concejales de EU, José Manuel Dolón y Julián Carcaño, no repararon en abandonar el salón de plenos con el puño en alto, profiriendo gritos de ¡Libertad! y ¡Fascista!, en referencia al alcalde, entre los aplausos de unos y el desconcierto de otros. El pleno de carácter ordinario, con apenas cuatro puntos en el orden del día, se auguraba rápido en su desarrollo y sin apenas polémica. Pero fue en el punto de ruegos y preguntas cuando se exarcebaron los ánimos. Los ediles de EU-EV expresaron su malestar por no haberse incluido una serie de preguntas relacionadas con la supuesta incompatibilidad del concejal del PP, José Antonio Rivera Pardes, delegado de Obras y Servicios. EU-EV ha denunciado la incompatibilidad de su cargo público con su actuación como arquitecto técnico en la urbanización Lagosal, al haber participado en decisiones municipales sobre proyectos relativos a esta urbanización. El alcalde, que evitó entrar en este debate por no estar incluido en el orden del día, llamó al orden en reiteradas ocasiones al concejal Dolón que reclamaba el cumplimiento del ROM, a lo que éste respondió: "No nos chulee y no voy a guardar el orden". El alcalde optó por suspender el pleno y requerir la presencia de un policía que desalojara a Dolón. Éste, junto con sus dos compañeros de grupo, aguardaron a la llegada del policía que presta servicios habitualmente en el puerta del Ayuntamiento para levantarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_