_
_
_
_

El cubano Issaac Delgado presenta su nuevo disco en la sala Apolo

La sala Apolo acogerá esta noche (22.00 horas) la visita de una de las máximas personalidades de la salsa actual: Issac Delgado. El cantante cubano presentará oficialmente su último disco, titulado Otra idea, grabado íntegramente en Estados Unidos para una discográfica norteamericana. Es el primer disco realizado en esas condiciones por un músico que no ha abandonado Cuba. "No hago música con características políticas", afirma Delgado. "He grabado este disco en Nueva York y hace unas semanas en mi país me otorgaron el Premio Cubadisco a la mejor grabación de música bailable, o sea que en Cuba no ha pasado nada anormal, y hace 10 días actué por primera vez en Miami Beach, era el primer cubano de la isla que lo hacía, y se quedó gente en la calle; tampoco sucedió nada anormal", explica Isaac Delgado con cierta satisfacción. La propuesta de Isaac Delgado es original en el aspecto musical. Se aleja de los patrones estándar por los que parecen cortados todos los grupos cubanos de los últimos años. "Durante todos estos años he dirigido mi trabajo por el camino intermedio entre la salsa que se está haciendo en Cuba y la que se hace en Puerto Rico o Nueva York. La salsa en Cuba es mucho más agresiva, se hace pensando sólo en la forma de bailar de la gente, que es muy rápida, y se utiliza un lenguaje muy nacional que sólo pueden entender los que conocen bien la realidad de allí. En Puerto Rico y en Nueva York, por el contraio, ha triunfado en el último lustro la salsa romántica, con mucha preponderancia de las baladas. Yo busco el punto medio: cantarle tanto al amor como realizar una crónica urbana", asegura el salsero cubano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_