El Tenerife, más cerca de la salvación
Era otra auténtica final en el Rodríguez López. Las opciones de salvación del Tenerife pasaban por derrotar al Salamanca y, si era posible, por más de dos goles, ya que en el partido de ida los de Rojo vencieron por 2-0. El conjunto charro era el último rival directo con el que se tenía que enfrentar el Tenerife en esta recta final de Liga y era preciso ganarle. De hecho, una victoria del Salamanca en la isla casi daba la salvación a los castellanos.El juego comenzó con oportunidades para ambos equipos, aunque muy pronto quedaron claras las intenciones de unos y otros. El Tenerife apretaba con lo que tenía. Las ausencias de Juanele y, sobre todo, Kodro, hacía que el juego de ataque del equipo canario no tuviera un referente claro, ya que Makaay y Pinilla estuvieron perdidos durante la primera mitad. El Salamanca, por su parte, se defendía bien pero era nulo en ataque.
Tenerife: Unzúe; Dani, Alexis, Vierklau, Llorente, Slovak (Robaina, m
62); Felipe (André, m. 75), Emerson, Jokanovic; Pinilla y Makaay (Domingos, m. 52).Salamanca: Stelea; Corino, Pavlicic, Loren, Sito; Popescu, Taira (Edu, m. 62), Rogerio, Giovanella (Silvani, m. 85), Vellisca; Pauleta (Lombardi, m. 87). Goles: 1-0. M. 79. Saque de esquina que remata a gol Domingos después de varios rechazes. 2-0. M. 84. Domingos cede a Pinilla tras un robo de balón y éste marca a puerta vacía. Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Rogerio, Vellisca, Felipe y Alexis. Unos 21.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López ante
Los primeros 45 minutos no tuvieron excesivos sobresaltos para los porteros. En la reaunudación, el Tenerife buscó con más ahínco la meta de Stelea pero sin acierto en los últimos metros. El holandés Makaay tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Domingos. La entrada del delantero portugués fue clave porque dio más profundidad al juego de su equipo y además logró el gol con el que rompió el empate.
El Salamanca abrió precipitadamente sus líneas en busca del empate pero sólo encontró el segundo gol de su rival a falta de seis minutos para el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.