_
_
_
_

Una enferma por la "parálisis del calzado" es menor de edad laboral

Una de las 11 trabajadoras afectadas por la inhalación de N-Hexano (componente presente en disolventes y colas) en la empresa de calzado Aparados Hergar, SL, en Villena (Alicante), es menor de edad, según el responsable provincial de Salud Laboral de UGT, Juan Francisco Richart. Este sindicato denunció ayer la aparición de nuevos casos de la denominada parálisis del calzado, en empleadas de esta fábrica, por lo que la cifra total de enfermas asciende ya a 11. Richart manifestó que una de ellas fue contratada bajo régimen laboral de aprendiz debido a su edad, inferior a los 18 años, y recordó lo establecido en este capítulo por la legislación: "Los menores en edad laboral (16-18 años) deben estar exentos de riesgo o de cualquier peligro en el puesto de trabajo que ocupan". "Si ya es absolutamente despreciable que 11 trabajadoras presenten una reducción de movilidad motriz en sus extremidades inferiores y superiores por haber trabajado en malas condiciones, el hecho de que una de ellas sea menor de edad representa recuperar, desgraciadamente, parte del significado de la expresión esclavitud infantil", manifestó el delegado de UGT. Richart apuntó a la posibilidad que se adulterara en la empresa la cola utilizada en el proceso de pegado. Por su parte, CC OO considera "urgente" que la fiscalía abra una investigación y le ha pedido "contundencia", al igual que a la Inspección de Trabajo. Las afectadas por la parálisis del calzado han denunciado la falta de ventilación en la fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_