_
_
_
_

Unicaja cumple el trámite

Será el Tau Vitoria. Unicaja no ha podido evitar el cruce con el líder en las eliminatorias por el título que comienzan el domingo. Un mal augurio porque hasta ahora en la historia de la ACB el primer clasificado de la fase regular siempre ha disputado la final de la Liga, aunque a Unicaja no le amedra el reto, según coinciden jugadores y técnicos. Lo cierto es que el equipo malagueño llega al momento decisivo de la competición en el mejor estado de forma de la temporada, algo que no sucedía desde la final que jugó hace tres años. No tenía otro interés la última jornada de la fase regular que despejar esa incógnita. Además, la ecuación ni siquiera se debía resolver en Málaga. Con la clasificación ya asegurada, el puesto final (séptimo u octavo) dependía del resultado del Pamesa y los valencianos no fallaron. En Málaga, Unicaja se limitó a cubrir el expediente en un encuentro en el que muy poca cosa había en juego y ya se sabe que la tensión es elemento fundamental en el juego del baloncesto. Por consiguiente, el partido entró en unos cauces previsibles: fue frío, se jugó a ritmo lento y acabó convirtiéndose en aburrido para el espectador. Sólo los primeros 10 minutos encerraron algo de espectáculo. En tan poco tiempo Unicaja demostró, con meridiana claridad, su superioridad ante un Gran Canaria que defendió pésimamente. Muy fácil fue para los malagueños acumular una ventaja determinante (31-18, minuto 13). A partir de ahí, vino la lógica relajación. Javier Imbroda aprovechó para dar descanso a sus titulares (otorgó 11 minutos al joven base David Gil) y para hacer experimentos como utilizar a tres hombres altos durante casi toda la segunda parte. Gran Canaria consiguió rebajar la desventaja y situarla en varias ocasiones a sólo cuatro puntos, pero siempre encontró una respuesta contundente en Unicaja, que, a pequeños tirones, decidió jugar según la necesidad que le imponía el rival. Derrota del Caja El Festina Joventut derrotó sin problemas al Caja San Fernando en el último partido de la fase regular de la Liga ACB (103-89) y ha quedado emparejado con el Barcelona en los cuartos de final al acabar los verdinegros cuartos en la clasificación y el equipo azulgrana quinto, informó Efe. Los badaloneses supieron suplir la ausencia de Andre Turner gracias al excelente partido de Iván Corrales y el debutante Raúl López. El jugador junior del conjunto verdinegro tuvo un excelente debut en la Liga ACB, anotando diez puntos con tres de tres desde la línea de 6,25 metros y demostró tener un gran talento en la dirección del equipo. El Caja San Fernando, mediante los triples, logró ponerle las cosas difíciles al Joventut durante la primera parte, pero la entrada de Raúl López en el minuto diez significó el despegue del equipo badalonés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_