_
_
_
_

Una nueva situación

La situación generada por las primarias del PSOE ha abierto nuevas expectativas en TU y en el PCE. Prácticamente sólo Anguita mantiene el recelo hacia la posibilidad de llegar a acuerdos con los socialistas tanto en los gobiernos municipales como en los autonómicos o estatales.

El coordinador general de IU y secretario general del PCE no tiene apoyos en su postura de infravalorar las primarias socialistas. Mientras Anguita defiende seguir negociando con la actual dirección del PSOE y con su secretario general, Joaquín Almunia, como si nada hubiera ocurrido, el resto de los dirigentes están convencidos de la necesidad de aproximarse a José Borrell e intentar llegar a acuerdos de gobierno, aun que luego cada uno vaya por su lado en las próximas elecciones.

En IU se teme que la nueva situación lleve a lo que fueron las elecciones de 1982 y se produzca, otra vez, una fuga masiva de votos hacia el PSOE para desplazar al PP del Gobierno. En opinión de estos sectores, lo más sensato es que IU presente una oferta distinta a la de los socialistas, pero suscribiendo pactos programáticos y dejando clara la posibilidad de acuerdos poselectorales, de tal manera que los votantes de IU no se vean en la necesidad de apelar al "voto útil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_