Una comisión evaluará las cinco ciudades aspirantes
El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos aprobó la creación de una comisión de evaluación, que visitará a las cinco ciudades que compiten para convertirse en sede de la edición del año 2005. Esta delegación internacional dispondrá de un año para desplazarse hasta las poblaciones que pugnan por el evento y elaborar un informe que plasme las infraestructuras y las características de cada una. Estos análisis ayudarán a decantar el voto de los 23 países que integran el comité, que deberá designar la sede de los XV Juegos Mediterráneos en abril de 1999. Junto a la opción de Almería se han presentado las ciudades de Rijeka (Croacia), Budva (Montenegro), Chipre (Nicosia) y Alejandría (Egipto). La candidatura egipcia se notificó de forma inesperada a la asamblea del comité internacional celebrada esta semana en Túnez. La aparición de una nueva rival fue recibida con cautela por el alcalde de Almería, Juan Megino, que prefirió huir de las cábalas comparativas. "Debemos trabajar en nuestra candidatura sin importarnos el número de rivales que podamos tener y elaborar la candidatura más completa posible sin dejarnos influir", dijo. Almería es oficialmente candidata desde el pasado martes 28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.