ASTÉRIX, EL GAULLISTA
«A perro flaco, todo son pulgas». Eso debe de pensar Philipe Séguin, presidente del partido gaullista RPR, que ha visto cómo su cartel publicitario destinado a frenar la hemorragia de militantes era denunciado por Albert Uderzo, el dibujante de Astérix. Séguin presentó el pasado domingo un dibujo en el que se veía a los «irreductibles» habitantes del villorrio bretón jamás vencido por las legiones romanas, enfrascados en una gran pelea. Astérix, Obélix, Abraracurcix y todos los demás se pegan en el póster en medio de una nube de polvo y bajo el siguiente lema: «Galos y galas, ¿no estáis hartos de tener la derecha más idiota del mundo? Nosotros, sí». Las peleas entre Séguin y Juppé, entre Séguin y Chirac, entre Toubon y Tiberi, Balladur y Chirac y de todos contra casi todos, pretendían ser ridiculizadas con el dibujo, pero nadie se preocupó en el RPR de pedirle permiso a Uderzo para servirse de sus criaturas. El dibujante ha hecho pública su queja y se ha sumado así a la gran pelea del RPR. Nicolas Sarkozy, secretario general del partido, se ha apresurado a reunirse con Uderzo para hacerse perdonar la metedura de pata y, sin duda, para abonar los derechos con el plus que corresponda y evitarse así una querella. Lo dicho: «A perro flaco...».-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.