_
_
_
_
_
EL NACIMIENTO DEL EURO

EL PAÍS presenta la "Guía del euro" en Bruselas

La Guía del Euro que EL PAIS ha venido publicando todos los miércoles desde el pasado mes de enero llega con el ejemplar de hoy a su último número. El conjunto será presentado hoy en Bruselas en un acto en el que intervendrán las primeras autoridades de la Unión Europea (UE). La Guía, que ha sido patrocinada por Argentaria, el Ministerio de Economía y Hacienda y la Comisión Europea, se ha desplegado en 17 fascículos y se ha distribuido a lo largo de dieciséis semanas. El objetivo ha sido responder exhaustivamente a las principales interrogantes planteadas sobre el euro; enmarcar la unión monetaria dentro del proceso de construcción comunitaria; y desentrañar sus consecuencias sobre las economías europea y española.

Más información
El futuro Banco Central Europeo tendrá más independencia que la Reserva Federal de EE UU

El proyecto, inédito en el panorama periodístico de la UE, ha sido realizado por un amplio equipo del periódico, bajo la coordinación de Soledad Gallego-Díez e Ignacio Cembrero.

Además de servir para la familiarización de los lectores con la moneda única previamente a su creación el próximo fin de semana, el conjunto servirá como obra de consulta en sus diversas fases de desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_