«Somos capaces de ganarlo todo»
No es ningún premio ser finalista. El único premio es alzar la Copa del Rey. Héctor Cúper, técnico del Mallorca, huyó ayer de un discurso victimista y mostró su confianza en la victoria. «Hemos dado la imagen de que somos capaces de ganarlo todo», dijo el entrenador. Cúper ha diseñado un plan para tener motivada al 100% a su plantilla. La expedición del Mallorca, integrada por 22 jugadores, llegó ayer por la mañana a Valencia sin saber quién saltará a Mestalla. «Los futbolistas tienen los nervios lógicos de una final, aunque con un buen estado psicológico. Reservar la alineación hasta última hora es la mejor forma de tener al grupo atento y con expectativas», dijo Cúper, que sólo tiene a Carreras y Paco Sanz, habitualmente no titulares, con molestias. Cúper sabe que ésta es su noche. No lo niega. El técnico admitió que la final es el partido de mayor importancia de su carrera. «Sin que se me enfaden en Argentina, la trascendencia mundial de una final de Copa en España es muy superior a la de cualquiera de los partidos que he dirigido hasta ahora», indicó. El Barça ha inclinado en la Liga la balanza a su favor (victoria y empate), pero Cúper salió fortalecido. Jugó mejor el Mallorca que los azulgrana en la ida y en la vuelta impidió al Barça marcar un solo gol (el único que lo ha conseguido en la Liga en toda la temporada). «La referencia de estos partidos es que mi equipo realizó, en ambas ocasiones, un gran esfuerzo», recordó el entrenador, «pero no ganamos ninguno de los dos partidos, por lo que ahora deberemos incrementar el sacrificio». «Para ganar tendremos que jugar un partido perfecto y el Barça, sólo regular», avisó Moya. Engonga añadió que será crucial no desperdiciar las ocasiones que generen.
Pese a todo, Bartolomé Beltran, presidente del Mallorca, consideró al Barça como un equipo asequible por los resultados obtenidos en la Liga y porque su equipo es el único que logró mantener la portería a cero en el Camp Nou. Beltran aclaró que tanto el club como Cúper tienen intención de prorrogar su relación contractual, por lo que todo está preparado para firmar. Dijo que desde un punto de vista moral, Cúper merece continuar. Fue algo críptico, sin embargo, al agregar: «Todo va por buen camino, pero en la vida todo da muchas vueltas. Me gusta la forma de jugar que imprime el argentino porque construye el equipo desde detrás y no le gusta que le metan goles, lo que hace posible que se puedan ganar partidos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.