La Fira afronta su futuro con tres opciones para su expansión territorial
La movilización de los sectores de actividad económica ante los próximos comicios de la Cámara de Comercio de Barcelona y las críticas contra la Fira de Barcelona, lanzadas por los promotores de Alimentaria y Construmat, y los obstáculos para ampliar Pedrosa, han reabierto el debate sobre el futuro de la Fira. Las fuerzas económicas implicadas en la Fira se plantean tres salidas. La primera, promovida por el equipo de gestión de la entidad, propone llegar al límite de capacidad en el polígono Pedrosa manteniendo al mismo tiempo el uso de Montjuïc. Frente a esta primera opción, algunos empresarios de los comités organizadores de salones plantean una reestructuración urbanística de Montjuïc que convertiría a la montaña en una zona de exposición permanente. A esta segunda alternativa se opone el Ayuntamiento de la ciudad, que controla la Fira mediante el voto de calidad del alcalde, Joan Clos. El Ayuntamiento legitima esta negativa en la existencia irreversible del Montjuïc olímpico y cultural diseñado en 1992. La tercera propuesta reactiva la idea de una futura Fira en el extrarradio de la ciudad, probablemente en el Vallès, con una inversión de 50.000 millones de pesetas. PASA A LA PÁGINA 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.