Rey y los marchadores se suman al brillo español
El fin de semana ha sido fructífero para el atletismo español. El maratón de Londres ha revelado también a Julio Rey. El gran dominador del cross, que sólo falló en los Mundiales de Marraquech, se ha decidido a afrontar el maratón y también ha demostrado en su primera aparición -como el propio Antón, Gómez, Roncero...-, que la gran serie continúa. Sus 2.08.33 de ayer son ya la sexta mejor marca española de todos los tiempos, tras Roncero, 2.07.26; Gómez, 2.07.54; Antón, 2.07.57; Juzdado, 2.08.01, y Fiz, 2.08.05. El brillo español continuó en la prueba de Londres con el magnífico séptimo lugar de Diego García, que fue de menos a más y acabó en 2.10.35 -él tiene 2.09.51-. Antonio Serrano, retirado en Rotterdam, fue 13º ayer. En mujeres, donde ganó la irlandesa Cathy McKiernan con una marca discreta, 2.26.26, tras reaccionar tarde, la mejor española, Griselda González, se fue a 2.39.07.
El éxito maratoniano siguió a la confirmación el sábado de los marchadores en la II Copa de Europa, en Dudince (Eslovaquia). España ganó por equipos en 50 kilómetros, donde fue segundo García Bragado, y acabó segunda en 20, con Francisco Javier Fernández, la última estrella, permitiéndose ganar al campeón mundial de 50, el polaco Korzeniowski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.