Los abogados de Cádiz rechazan abrir una sala de la Audiencia en Jerez
Los colegios de abogados y procuradores de la provincia de Cádiz se opondrán a la creación de una nueva sección de la Audiencia Provincial en Jerez. Se trata de una posibilidad que todavía no ha sido confirmada por el Gobierno, aunque, según los decanos de estos colegios profesionales, el abogado José Antonio Gutiérrez Trueba y el procurador José Eduardo Sánchez Romero, tan sólo está a la espera de un informe del Consejo General del Poder Judicial. Los dos colectivos entienden que si se consumasen estos cambios, la Audiencia sufriría una "significativa reducción de trabajo. Todos los asuntos civiles y penales, así como las personas encargadas de ellos que proceden de Jerez y su comarca dejarían de venir a la Audiencia, que quedaría reducida a los poquísimos asuntos que una capital empobrecida generase y a los que provengan de los municipios limítrofes de San Fernando, Puerto Real y Chiclana", advierten Gutierrez Trueba y Sánchez Romero en un comunicado de prensa conjunto. Estos explican que Cádiz ha perdido la "floreciente" actividad comercial del tráfico marítimo, de su industria naval y pesquera. "Ya la única salvación de la ciudad es la burocracia administrativa propia de una capital de provincia, y que para nosotros supondría una perdida de los casos que se juzgarían", lamentan los decanos de los abogados y procuradores gaditanos. Ambos critican la actitud del Gobierno sobre este asunto: "En lugar de pensar en mejorar y crear unos viales de acceso adecuados, como los de cualquier otra capital española, han pensado en desmembrar nuestra Audiencia para así facilitarles el acceso a los ciudadanos de aquella comarca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.