Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACTOS

Los dragones visitan La Vaguada

Puede ocurrir este fin de semana que un paseo por el barrio del Pilar se convierta en un viaje al medievo con dragones, torneos y aquelarres por el camino. Cuatrocientas personas se ocuparán de que así sea, entre ellas, los actores de la compañía Gusarapo. Este grupo se inventó hace cuatro años este espectáculo, en el que el público toma parte muy activa. Como en la boda (medieval, pero real) que se celebrará aquí mañana a la una de la tarde. Hasta las proximidades de La Vaguada se han trasladado 90 artesanos de toda España que ofrecen todo tipo de productos. La compra de cualquiera de ellos se puede ver interrumpida por la celebración de un juicio contra un personaje de la realeza. "Es una escenificación para dar a entender. que la justicia es distinta para pobres y ricos", comenta un actor de Gusarapo, encargados de la puesta en escena.

Hay otras sorpresas preparadas para quien se acerque a este mercado. Como un simulacro de fiesta taurina en la que se indulta al toro, que en este caso es un muñeco. Esta noche será la de los dragones. Saldrá un monstruo de dos metros de alto y seis de largo que presencia rá cómo dos caballeros pelean por una dama. Está también la posibilidad de participar en juegos de la época: carreras de sacos, el aro o la soga. Y de vez en cuando, a los actores y músicos les da por recorrer el mercado cantando y bailando.

Gran Mercado Medieval, en la avenida de Monforte de Lemos (metro Barrio del Pilar). De 11 a 15.00 y de 17.30 a 23.00. Hasta mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1998