Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcorcón inicia un "paquete" de diez obras por 2.164 millones

Alcorcón (142.000 habitantes) se mete en obras. El municipio va a ver dentro de unos días cómo empiezan los trabajos para adecentar la localidad antes de que concluya el mandato en mayo de 1999. Para ello, el Consistorio invertirá 2.164 millones en 10 grandes proyectos. Entre ellos figura una ciudad deportiva, la reconversión en bulevar de una de sus principales avenidas y, la más costosa, la ampliación de las aceras y la mejora del alcantarillado del barrio de Parque Ondarreta. Este barrio, al sureste, tendrá más jardines y un nuevo alumbrado en las 14 calles en las que se acometerán las obras (523 millones). Entre ellas están las calles de Sapporo, Río Miño, Olímpica Conchita Puig, Olímpico Aurelio García y sus adyacentes. La zona dispondrá de un nuevo centro para la tercera edad (223 millones), que será tan grande como el del Parque de Lisboa, el mayor del municipio.

Se iniciará también la construcción de una ciudad deportiva en el barrio de Santo Domingo (se aprobó gastar 400 millones de pesetas, la mitad de lo que cuesta). El recinto, que tendrá un campo de fútbol con capacidad para 3.500 espectadores, un polideportivo para 1.500 personas y una piscina cubierta, estará acabado en mayo de 1999. La avenida del Alcalde José Aranda, que comunica dos grandes barrios, se convertirá en un bulevar con estanques y una amplia acera de 11 metros (362 millones).

El Consistorio adelantará 340 millones para comprar 10 camiones especiales (con dos tolvas) con los que poder empezar la recogida selectiva de residuos en el municipio. Luego, reclamarán ese dinero a la Comunidad.

El parque urbano del barrio de La Ribota (200 millones este año) tendrá una plaza central rodeada de otras nueve, que simbolizarán el sistema solar. La ampliación de la avenida de la Caza, en la urbanización Campodón (43 millones), la reforma de un local para la junta municipal de San José de Valderas (32), la construcción de un pequeño parque entre el paseo de Castilla y la calle de San Isidro (20) y la conservación de las fuentes luminosas (19) completan las inversiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1998