Amenanazas de dimisión
Los dos aspirantes a ser candidatos a la presidencia del Gobierno han tenido muchas cosas en común durante los 30 días que han recorrido las federaciones de su partido para pedir el voto de los militantes. Una de ellas ha sido que, muy al comienzo del proceso, primero Joaquín Almunia y después José Borrell, hablaron de dimisiones uno y de retirarse de la contienda el otro. Lo primero lo dijo el secretario general, mientras que quien amenazó con quitarse de en medio fue Borrell. Almunia empezó esta carrera afirmando que si no ganaba lo lógico es que dimitiera de la secretaría general, por cuanto que se pondría de manifiesto que los militantes le desautorizaban. Las críticas le llovieron. Unos, los más benévolos, apelaron a la "sinceridad" de Almunia, otros señalaron que estaba presionando a la militancia para votarle y evitar un congreso extraordinario.
Todo esto enfadó soberanamente a Borrell, que en los primeros días de campaña notaba que en el ambiente de las federaciones flotaba el temor a la dimisión de Almunia. Por ello, se presentó en la Ejecutiva federal y dijo lo siguiente: "Si es verdad que Joaquín Almunia va a dimitir si pierde, entonces yo me tendría que pensar si sigo adelante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.