_
_
_
_
GOLF: OPEN DE ESPAÑA

Olazábal sigue irregular y Seve salva el corte de milagro

Las cosas no pintan bien para el golf español en el Peugeot Open que se disputa en El Prat. José María Olazábal sigue sin encontrar su forma y Serveriano Ballesteros salvó ayer el corte de milagro. Con los dos buques insignia tocados , la armada persiste en su búsqueda de valores capaces de mantener opciones al triunfo. Ayer, las expectativas quedaron en manos de Miguel Ángel Jiménez, que entregó una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo par) y ocupa la octava posición con un total de 134, y de José Manuel Carriles (70), que sufrió un notable retroceso pero que se mantiene también en 134 tras la segunda jornada. El liderato lo comparten dos australianos. Robert Allenby, de 26 años, que cerró el mejor recorrido del día con 64 golpes (8 bajo par), y Greg Chalmers, de 24, que concluyó con 66. Ambos se situaron con 130 (14 bajo par) a falta de dos vueltas. «Allenby es un grandísimo jugador y puede ganar aquí si sigue jugando a este nivel», señaló ayer Txema Hospital, decimocuarto, con 135 goles. Allenby concluyó en tercera posición del ránking en 1996, tras ganar tres torneos del circuito europeo. Sin embargo, sufrió un accidente de coche en noviembre de aquel año, que le alejó de la competición por algunos meses. El australiano adquirió cierta relevancia en el Volvo Masters de aquel año cuando para no perderse la prima de 18 millones de pesetas, decidió tomar la salida. Estaba visiblemente lesionado, pero pegó el primer golpe en el primer hoyo y después se retiró. Aquello fue considerado un escándalo. Pero cobró la prima.

Ayer, Olazábal mantuvo una línea de irregularidad que le llevó a entregar una tarjeta de uno bajo par. Comenzó bien con tres birdies, pero después falló en las salidas y cerró su recorrido con tres bogeys y otro birdie. Total: se mantiene en siete bajo par con 137 golpes y ocupa la 15ª posición. «Ya lo anuncié ayer», comentó el jugador vasco. «Tengo aún cierta inseguridad al pegar a la bola. Me falta confianza y eso acaba saliendo en un momento u otro. Mis posibilidades de triunfo son pocas. Pero quedan aún dos vueltas», agregó.

No fue tampoco una buena jornada para el jugador amateur de Castellón de 18 años, Sergio García. Concluyó su segundo recorrido con dos bajo par (70) y bajó a la 17ª posición con un total de 136. Mucho peor les fue al alemán Bernhard Langer y al italiano Constantino Rocca, que no pasaron el corte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_